Cómo disfrutar al máximo del buen tiempo


Dicen que vamos cuesta bajo hacia el verano, que ahora o nunca… Los gimnasios se llenan de nuevos propósitos, la calle de nuevos runners, y las terrazas de gente deseando saborear los primeros rayos de sol.

En First Group nos encanta el buen tiempo. Poder al fin sacar a pasear nuestras prendas más veraniegas, sentarnos en cualquier lugar a tomarnos lo más frío de la carta o disfrutar de los días libres como en ninguna otra época del año.

Pero como siempre, nos gusta seguir saludables con esta nueva rutina, y para ello seguimos los siguientes consejos:

 

dormir OK

Nos lo han dicho siempre, que las 8 horas no las perdonemos.  Pero para ser un poquito más conscientes te diremos que mientras duermes, tu cerebro se relaja, y aunque nunca pare de funcionar, es esencial que descanse para poder empezar el día con energía. Además, tu cuerpo se repara y regenera, llenándose de fuerza para afrontar el día, y para todo ello necesita que les des sus horas mínimas de descanso para completar sus ciclos.

Nuestras recomendaciones

      ♥ No esperes a tener sueño para irte a la cama, túmbate y descansa.

    ♥  No te quedes con el móvil una vez estés en la cama, interactuar con el teléfono activa nuestro cerebro y no le permite relajarse.

     ♥ Procura ponerte la alarma a la hora que quieres despertarte, y como mucho, 5 minutos más tarde como recordatorio. Si eres de los que necesita 10 alarmas para despertarte, ¡ponle más actitud! Piensa que todas las alarmas que te quites serán minutos que duermas.

Deporte OK

Puede que no te guste encerrarte en un gimnasio, o que, por contrario, la naturaleza no sea tu punto fuerte. Da igual de que equipo seas, porque lo importante es que encuentres el deporte que te gusta y disfrutarlo. Ahora que hace menos frío es cierto que las actividades al aire libre cobran más vida, aprovéchalo.

Nuestras recomendaciones

     ♥ Organiza un partido de pádel con tus amigos

  ♥ Una escapada en bicicleta en grupo, ¿A dónde podréis llegar?

      ♥ Una sesión de yoga en algún parque cercano a tu casa, si puedes ir paseando o con tu perro, ¡mejor!

 

comerOK

Parece lo más difícil, porque si algo tiene el buen tiempo es que nos apetece estar en cualquier sitio menos en casa. Pero se puede, y los trucos básicos son:

–       Comer variado: no te centres siempre en tus platos favoritos, descubre nuevos restaurantes y pide diferentes platos. Ni te imaginas la cantidad de recetas que te sorprenderán.

–       Las frutas y verduras, tus aliados: son alimentos con mucha agua y vitaminas, no los olvides.

–       Beber agua: el agua ayuda a tu cuerpo a hidratarse, y eso te va a portar infinidad de beneficios.

–       Comer tranquilo: A veces es difícil, las prisas nunca fueron compañeras de nadie, pero si tienes tiempo come con calma y disfruta de tu comida.

     

Recetas que nos encantan

    ♥  Rissoto de Semillas: poner en un cazo a remojo durante una noche: semillas de chia, de girasol, de lino, y sésamo. Al día siguiente sofríe un poco de cebolla con un poco de zanahoraia, y cuando estén doradas echa las semillas escurridas. A continuación, cubre con caldo de verduras y deja que se rebaje. Condimenta al gusto y  ¡Listo!

    ♥  Crema de manzana con espárragos trigueros: pon a cocer 2 manzanas, 4 nabos, 1 diente de ajo, 1 patata y media cebolla y añádele sal. Deja cociendo hasta que notes que la verdura está blanda. Al retirar tritura las verduras con una parte del caldo que te sobra (normalmente no es necesario utilizarlo todo, o quedará aguado) y coloca por encima partes de espárrago triguero a la plancha. Está realmente rico, y se puede tomar frío o caliente. Además, cuentas con la opción de añadir algunos taquitos de jamón serrano.

     ♥ Espirales con brócoli y pesto rojo: Es tan sencillo como poner a cocer la pasta y el brócoli. Añádele al final el pesto rojo, una variante al pesto original. Puedes hacerlo tú mismo utilizando únicamente: albahaca, tomates secos, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva. ¡Y a disfrutar!

luzOK

Esta época del año nos da muchas cosas, pero si algo nos da que no podemos parar de agradecer es más horas de luz, y eso para nosotros es una inyección de energía directa, nuestro cuerpo nos pide actividad, ¡Démosela!

Nuestras recomendaciones

      ♥ Haz escapadas exprés en tus días libres. Un día tiene 24 horas ¡en 2 puedes hacer muchas cosas!

     ♥ Queda con tus amigos en alguna terraza de tu barrio o realizad alguna actividad que se organice en tu ciudad, ¡de ahí sacarás los mejores ratos!

     ♥ Sal a hacer fotografías y desarrolla tu creatividad, la calle y el aire libre es el mejor lugar para inspirarse.

♥ Hazte con un huerto ecológico: Júntate con un par de amigos y alquilad un espacio para hacer crecer vuestras propias verduras y hortalizas. Hay lugares dónde además del espacio, los responsables son especialistas y os ayudarán a que todo vaya sobre ruedas. ¡Todo el mundo os pedirá vuestras cosechas!

¡Nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras actividades favoritas para esta época del año!

 

 

Nosotros nos ponemos manos a la obra, ¡no habrá quién nos pare! Y esperamos que a vosotros tampoco.

Disfrutad 😊

Anuncios

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s