7 tips para cuidar tu piel en verano


En verano son muchas las horas que exponemos nuestra piel al sol o la sometemos a otros agentes poco beneficiosos. En el caso de nuestras modelos y azafatas no hace falta que sea verano para que ocurra esto, pero sí es la época que más eventos al aire libre tienen y es necesario que cuiden su piel. Por eso os vamos a dar una serie de consejos para que este verano luzcáis una piel perfecta.

 

1. Usar protección solar

Será un tópico que habréis escuchado millones de veces, pero aunque ya lo sepáis, ¡es muy probable que la protección solar no la incluyáis en vuestra rutina de cuidado! Lo aconsejable es aplicar el producto unos 15 minutos antes de la exposición, en las áreas donde os vaya a dar el sol. Este proceso se debe repetir cada 2 horas.

2. Evitar ciertas horas para tomar el sol

Como también os sonará, en la medida de lo posible, es importante evitar la luz del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ¡en ese horario los rayos son más fuertes!

3. Utilizar la ropa adecuada

Es recomendable utilizar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitareis la acción directa del sol. Además, también es aconsejable utilizar sombreros, gafas de sol y el calzado adecuado.

4. Una buena hidratación

Es importantísimo tomar la suficiente agua para mantener bien hidratada la piel y que, además, se vea tersa.

5. Dar un respiro a la piel

Siempre que sea posible prescindid del maquillaje. Las vacaciones son una buena oportunidad para dejar que la piel respire y descanse de las sustancias químicas que contienen los cosméticos. Además, es recomendable limpiar la cara mínimo 2 veces al día, ya que en verano sudamos más y esto puede causar la aparición de granitos.

6. Una buena alimentación

Priorizar el consumo de frutas y verduras es la clave para el cuidado de la piel, ya que son alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E.

7. Dormir el tiempo adecuado

Ya se sabe que en verano tenéis más tiempo libre y queréis divertiros, pero también es importante tener el tiempo adecuado de sueño, para evitar signos de cansancio  y sequedad en la piel. ¡Mientras dormís las células de la piel recuperan toda su fuerza!

¿Os ha parecido interesante? No os perdais todas

las novedades que compartimos en el blog 😉

Anuncios

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s