¡First Group Staff en Moto GP! Así son nuestras grid girls del circuito de Jerez


Pasión por lo que hacemos y vivimos, adrenalina, nervios, riesgo… Un cúmulo de sentimientos que en FG Staff nos apasiona vivir cada vez que pisamos un circuito. Esta vez, no solo presenciaremos una carrera más, si no que viviremos de primera mano con nuestras chicas paddock el Gran Premio del circuito de Jerez.

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 18.58.24

TAMARA

Mi nombre es Tamara M. y tengo 26 años. Nací en un pueblecito muy cercano a Córdoba llamado Fernán Núñez, pero actualmente vivo entre Córdoba y Jaén, ya que estoy en Jaén estudiando un grado en Psicología.

Empecé mi carrera como modelo en un desfile en el año 2010. Nos propusieron a unas amigas y a mi colaborar para un desfile benéfico en mi pueblo y aceptamos. Allí Floren Pérez, un diseñador de mi ciudad me dijo que le encantaba y que me llevaría con él a desfiles y sesiones de fotos. A mí aquello me hizo muchísima ilusión a la vez que me ponía muy nerviosa ya que yo desconocía por completo ese mundo. Tras esto, empecé a hacer algunas cosas relacionadas con la moda poco a poco, y además, y para mí lo más importante, de aquel momento surgió una bonita amistad entre nosotros que no ha dejado de crecer. Al fin y al cabo, además de las experiencias y las cosas que aprendes en este mundo, creo que es con lo que tenemos que quedarnos, con las personas que nos vamos encontrando y que siempre nos regalan algo.

Nunca me había planteado ser grid girl, surgió un poco de casualidad.  Fue en 2013 y estaba en Córdoba estudiando un grado superior de Integración Social mientras compartía piso con unas amigas cuando me escribieron de una agencia para que me presentara al casting. Me había visto tras presentarme a un certamen de belleza y creían que cumplía el perfil de grid girl. Aquel mensaje me pilló un poco por sorpresa pero no dudé ni un segundo en presentarme al casting en el que posteriormente me comunicaron que tras un proceso de selección yo había sido seleccionada. Por lo que podéis imaginaros que mis ganas por vivir la experiencia y conocer el gran premio en Jerez aumentaban por días.

Lo que más me gusta de los circuitos es la emoción e ilusión que se vive. Me parece muy bonito que tantísima gente se una por un mismo motivo y compartiendo la misma ilusión, y si en este caso es la aficción al motociclismo pues perfecto también. Es muy emocionante estar ahí dentro y ver a tanta gente nerviosa, motivada, expectante y viviendo ese día con tanta ilusión.

¡¡Anécdotas tengo muchas!! Y siempre acabo riéndome sola cuando me acuerdo, pero la mayoría ni las puedo contar por aquí, jajajaja. Pero la primera de todas fue en mi primer año como grid girl, cuando íbamos mi compañera y yo caminando por el paddock y nos volvimos un poco locas al ver a Dani Martín a la vez que lo intentábamos disimular al pasar por su lado y ni siquiera mirar para no molestar porque estaba allí tranquilamente con unos amigos. Pero justo al pasar por su lado fue el quien se acercó a pedirnos una foto, y estábamos que ni nos lo creíamos, lo primero que nos dijimos la una a la otra fue: ¿nos está pidiendo una foto a nosotras Dani Martín? Jajajaja. Me pareció un acto de humildad por su parte. 🙂

Fuera de los circuitos me considero una chica muy responsable, trabajadora, pasional, intento poner mucha pasión a todo lo hago, creo que es la clave de muchas cosas. Soy una persona humilde, sencilla y natural, muy de mi casa, de mi familia y de mis amigos. Me considero una “disfrutona” de la vida, jajajaja. Soy muy cabezota y competitiva, lucho por todo lo que me propongo con mucha fuerza y si está en mis manos siempre digo que sólo tengo dos opciones: lo consigo o lo consigo.

Creo que no hay que tener unas actitudes específicas para ser una buen grid girl. Simplemente tienes que tener ganas de vivir el momento, responsable, humilde, respetuosa y buena compañera, eso creo que sí es muy importante.

Un consejo que daría a las chicas que quieren llegar a ser grid girls, lo primero que todo lo que hagan en relación con el mundo de la imagen lo hagan con los pies bien puestos sobre la tierra, es decir, que no se les “vaya la cabeza” con estas cosas. Está muy bien vivir estas experiencias pero haciéndolo siempre siendo consecuente de que esto es algo efímero y que la imagen es pasajera, que lo luchen por vivirlo pero que nunca dejen a un lado sus estudios.

MARIA

Mi nombre es María C., tengo 27 años y nací en Jerez de la Frontera, ciudad donde vivo actualmente.

Empecé en el mundo del modelaje en 2009 como azafata de imagen y modelo aquí en mi ciudad. En 2010 fue la primera vez que trabaje en un circuito como grid girl con Buckler.

Siempre me ha gustado el mundo del modelaje y las motos, aquí en Jerez siempre se ha vivido el fin de semana de motos con gran intensidad.

Lo que más me gusta de los circuitos es el ambiente que se crea durante el fin de semana motero no solo en el circuito sino en la ciudad en sí, todos los bares de la avenida sacan sus barras a la calle creando buen ambiente y la verdad es que se llena de gente. También tienes la oportunidad de conocer a gente de otros sitios, el fin de semana de motos mueve y ofrece mucho trabajo. Anécdotas no recuerdo, pero si recuerdo un año que trabaje de azafata de imagen junto a dos chicas más e íbamos por el circuito subidas en el techo de un hummer amarillo, la verdad que fue bastante divertido.

Fuera de los circuitos me considero una chica simpática, amable, divertida, bromista, un poco cabezota y muy amiga de mis amigos. 🙂 

Para ser una buena grid girl tienes que ser una chica simpática, divertida, con ganas de pasártelo bien y que te gusten mucho las fotos jajaja.

Un consejo que daría a las chicas que quieren llegar a ser grid girls sería únicamente: vivir esta experiencia tan divertida.

 

Esperamos que os haya gustado nuestras experiencias como grid girls 🙂 🙂

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

