“Soy feliz cuando me siento libre”, os presentamos a Silvia R.


Buenos días a tod@s!!
Mi nombre es Silvia R. y tengo 27 años. 🙂

11133629_10152723359126440_8942674749106821165_o

Nací y crecí en Madrid. Soy una apasionada de mi ciudad y todo lo que ofrece!! También he vivido 4 años en Barcelona, 1 en Alemania, 1 en Australia y he estado 18 meses dando la vuelta al mundo….así que me siento como en casa en cualquier lado. Jejeje

_MG_8390

_MG_8379

Me licencié en Historia del Arte en Göttingen, Alemania. Fue la mejor elección que pude tomar!! Ser historiadora me permite mirar los monumentos con otros ojos cuando viajo, no sólo decir que es bonito o feo, si no sentir emociones realmente fuertes. Y a pesar de estar 5 años escuchando “te vas a morir de hambre” mi contestación siempre es “no lo hago por dinero, lo hago por amor al ARTE”… También he llegado a cumplir mi sueño de ser guía turístico, una forma amena de fusionar mis estudios, con mi pasión por estar siempre paseando y conocer gente nueva de distintos países.

_MG_7397

Ahora tengo mi propia empresa, la cual fundé yo sola hace un año, Un amigo en Madrid. También colaboro con otras empresas, así como con el Ayuntamiento. De este modo cuando no puedo viajar, vienen los viajeros a mí. Además, los turistas son los clientes perfectos, porque aparte de enriquecerte con sus distintos puntos de vista, ¡el 99% llega ya con una sonrisa!!! ¡Sólo hay que saber mantenerla!!

_MG_7112 _MG_7369

Nunca me he considerado modelo, por eso hablar de mi “carrera como modelo” me es bastante difícil….jejeje y quizá también por eso me he emocionado tanto cuando me han propuesto ser “Model of the Day”.

La belleza es una opinión y yo he recibido opiniones de todo tipo. Cuando me llaman para un casting, siento que he tenido la suerte de “colarme” entre los requisitos. Si nunca dudo en ir, es porque prefiero fallar que no intentarlo, y en los casos en que consigo pasarlos, es como si me hubiera tocado la lotería: ser modelo por un día!! El modelaje es serendipia para mí, porque te permite disfrutar de experiencias únicas, sentirte como una princesa por un día y porque me llegó por sorpresa mientras yo buscaba otras formas de viajar… Por eso disfruto cada trabajo con la misma ilusión que el primero. Incluso, diría que cada vez un poquito más, porque las inseguridades van desapareciendo con la práctica.

IMG_9608

He tenido la suerte de que me paguen viajes por a Las Vegas, Singapur, Barcelona, Valencia, Málaga, Ibiza, Cruceros por el Mediterráneo, etc., donde he sido imagen de Montmeló, Adidas, Mahou, Hugo Boss, Adolfo Domínguez, Heineken, Carla Ruiz, L´Oreal, Tony&Guy, Rizos, BodaF, Juwels, Computamaps, etc.

El mejor trabajo siempre es aquel en que me llevan a conocer un sitio nuevo, cuanto más lejos mejor. Cualquier excusa para viajar, ver mundo y conocer otras culturas, me parece estupenda. Abrir la mente es necesario para comprender un poquito mejor a los demás y a nosotros mismos. Hay muchas formas de ser discapacitado, pero la más peligrosa es no tener corazón y actuar como si lo que les pasara a los demás no fuera contigo. Sólo puedes afirmar que algo no depende de ti, cuando has puesto todo de tu parte para que suceda y no ha sido así, y no cuando apenas lo has intentado. Mucha más felicidad ajena de la que pensamos, está en nuestra mano.

IngridRomero.4 IngridRomero.2 CarlaRuiz14-3 CarlaRuiz14-2

Empecé en FG Staff hace unos años, siendo mi primer trabajo con ellos IBIZA EXPERIENCE 2012. Desde entonces he tenido la suerte de repetir 3 veces esa experiencia y de colaborar en otros proyectos igual de divertidos!! Realmente no puedo describir con palabras lo que uno siente cuando recoge un cheque por pasárselo bien.

Además de todas las agencias con las que he trabajado, son los que mejor trato me han dado y más dichosa me han hecho sentir. Y esto no lo digo por hacer la pelota, no. Tengo que confesar, que este tipo de trabajos me engancha de tal manera que evito a toda costa firmar contratos a tiempo completo para no tener que renunciar a ellos. Que si algún día desaparecen de mi vida o se acaban, que no sea por mí. Porque además, los trabajos temporales tienen esa bonita cualidad de no dejar que te acomodes, que te acostumbres, ni que te permitas no rendir al 100%. Te hacen un día princesa y otro sirvienta, y eso es enormemente enriquecedor.

1610844_10152421008406440_7272218389603794641_n 10989177_10152900196626440_6655366076668474504_n

Me considero una persona alegre, impaciente y soñadora. A pesar de mis defectos de los que nunca me gusta hablar, tengo mucha fuerza de voluntad y soy muy organizada, lo que me permite proyectar y cumplir sueños continuamente. Me conozco y sé lo que no me puedo pedir… Por eso no sueño con ser cantante jajaja!! Pero hay muchas cosas que aunque no sepas hacer puedes aprender!!! Y no hay mayor satisfacción para el ser humano que el cumplimiento de sus propias metas. A veces tengo sueños tan grandes, que nadie excepto yo, piensa que se vayan a cumplir. La incredulidad de los demás debe alimentar tu orgullo por demostrar que se equivocan, en lugar de, como ocurre en muchos casos, diezmar tu confianza. O más vulgarmente dicho “usa la mierda que te echan para que sea tu abono”.

polaroid14-1

_MG_6990

Por supuesto, me encantan los animales, la naturaleza, la música, hacer “el muerto” en una cala, bucear, escuchar sabidurías, pasear, comer, hacer cosas creativas, escribir, contar las estrellas fugaces, el yoga, preparar una sorpresa, ver sonreír a un amigo, ayudar a ello, y un millón de pequeños detalles más. Pero, sin duda, lo que más me apasiona es VIAJAR!! La carrera la escogí para viajar, aprendí 6 idiomas para que no haya barreras entre los locales y yo, y lo que más me atrajo de la profesión de modelo fue también viajar.

¡Cuando veo a mis compañeras en paraísos a todo pagado me muero de envidia! Me gustaría ir a todos esos viajes. De hecho, mi objetivo en la vida es viajar a todos los países del mundo y dejar en el planeta un atisbo de la huella que él ha dejado en mí. Creo que no voy mal porque llevo ya 56 países. ¡Lo de la huella que lo juzguen otros!. Viajar es para mí la mejor forma de invertir el dinero, por eso puedo volverme una auténtica rata para cualquier otro gasto jajajajaja. Hay pocas cosas que vaya a recordar tanto, que vayan a afectar tanto a tu vida y tu personalidad positivamente, como las experiencias que vives cuando viajas. ¡Al menos yo lo veo así de claro!

48144_10151984221716440_1399996398_n

10351457_10152240608681440_3667771294769671608_n 1656036_10152466181186440_2908640445592972562_n

Creo que a estas alturas de la entrevista ya ha quedado claro que con lo que no puedo vivir es sin… LIBERTAD. No podría vivir sin libertad para viajar, porque además dentro de un viaje hay hueco para todos esos momentos que he descrito antes y que me llenan. Trabajo pensando en dónde voy a ir con ese sueldo, y es algo que no ha cambiado desde que empecé con 18.

He asumido que soy una trabajadora temporal-perpetua, irónica contradicción. Pero no quiero acumular en mi vida nada más que una lista interminable de historias y experiencias vitales. Y si tengo que renunciar a la estabilidad y todo lo que ello conlleva no me importa. Soy feliz cuando me siento libre. Uso esa libertad para viajar, si hay poco dinero, mejor, porque es cuando uno deja de tirar a lo cómodo y tira a la aventura. Soy feliz cuando vivo una aventura y soy feliz cuando lo cuento porque lo vuelvo a vivir. Y si en algún momento una historia mía ha ayudado a alguien a dar un paso hacia sus sueños, soy triplemente feliz. Porque la vida de uno no está completa hasta que no aporta algo a los demás.

Pero también soy feliz cuando llega el momento de volver a casa, porque afortunadamente cuento con una familia y unos amigos de los que estoy orgullosa, la verdad es que son la razón de mi cordura y de que siempre quiera volver; porque me gusta la vida a la que regreso. De otra forma quedarse en alguna de esas playas desiertas sin Hacienda en las que he estado, es demasiado tentador…

_MG_7163

En cuanto a mi estilo, yo lo llamaría look camaleónico jajajaja Me encanta vestirme para cada ocasión. Me divierto mucho combinando ropa y poniendo complementos. Tengo días en que salgo a calle con vaqueros y una camiseta, y otros en que me pongo un vestidazo. No nos engañemos, arreglarme me sube bastante el ego, y me ayuda a pisar más fuerte por la calle… Aunque no siempre hay ánimo para ello.

polaroid14-2 CarlaRuiz14-410153067_10152055598486440_7494000767409537691_n

1601006_10152024668381440_3679467669748477762_n

“Si quieres hacer algo, hazlo ahora”, es la frase que define mi estilo de vida. Es un clásico pero yo lo tomo muy a rajatabla. Estuve un año sin poder caminar por una infección en los huesos y no sabéis lo que me acordé de todas las cosas que no había hecho por pereza o por pensar que ya las haría en otro momento. De repente me inundó el miedo de no tener otra oportunidad para hacerlas nunca. Por eso aunque hacer un montón de cosas sea a veces agotador, hago un tremendo esfuerzo por no quedarme con las ganas de nada. Y vivir cada día como si fuera el último, porque de verdad que no sabemos si mañana podremos levantarnos de la cama.

_MG_8261

Espero que hayáis disfrutado muchísimo con mi historia y os animo a que sigáis enviando las vuestras a community.manager.fgstaff@gmail.com, merece la pena!!! 😉

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

