“Todo ocurre por algo, nada está sujeto a la casualidad” Juliana A. es hoy nuestra “Model of the day”


¡Hola chicos!

Me hace mucha ilusión que FG Staff me de este espacio en “Model of the day”.

Me llamo Juliana, tengo 25 años, y soy medio brasileña, aunque me considero del mundo. Os explico, nací en Brasil pero con tan solo 3 añitos me vine a España con mis padres. Desde entonces he vivido en Vila-real (Castellón)  toda mi vida prácticamente.

Aunque desde pequeña mi gran pasión fue el Ballet Clásico, cuyos estudios di en Valencia, mi gran locura personal fue querer probar a ser modelo, pues era un mundo que me apasionaba.

Imagen

Imagen

Así, con 21 años, me decidí a dar el paso y me mudé a Sevilla donde conocí a gente genial que me ayudó a dar mis primeros pasos en el mundo de la Moda. Sin darme cuenta, y casi sin creérmelo, vi que lo que era una pasión se tornó en un trabajo.

En Sevilla estuve un año tras el que puse rumbo a Madrid en pos de nuevas experiencias y aventuras.

Imagen

En Madrid tuve la oportunidad de conocer a más personas que me ayudaron mucho y pude introducirme en el famoso círculo de la Moda.

Imagen

A partir de ahí empezó todo. Las sesiones de fotos, los showrooms, desfiles, etc.

Imagen

Así, tras unos años trabajando como modelo, una buena amiga me empezó a hablar sobre un certamen de belleza. He de decir que ya me había presentado a uno en Sevilla para probar la experiencia. Pero este en concreto era mucho más importante. Me ofrecían representar a España en un concurso de belleza internacional. Siempre he sido muy aventurera y la verdad que no pude resistirme a aceptar para disfrutar de esta nueva experiencia.

Imagen

Fue así como pude viajar a Bolivia y participar en el concurso internacional Reina Hispano Americana. Cada día ahí estuvo lleno de nuevas sensaciones. Para mí era algo nuevo el hecho de salir del hotel y encontrarme con un montón de periodistas esperándote con sus preguntas, ya fueran positivas o negativas.

Realmente fue una experiencia que me encantó vivir y finalmente creo que dejé a España en muy buen lugar.

Imagen

Fui elegida Virreina Hispanoamericana 2012 y me otorgaron otros premios como el de ‘Mejor Sonrisa’, ‘Mis deporte’, ‘Oster Beauty’ y quedé finalista en ‘Mejor Rostro’, ‘Silueta Paceña’, ‘Miss Fotogénica’ y ‘Miss Elegancia’. Toda una experiencia y aventura increíble desde un punto de vista completamente diferente al que había vivido en el mundo de la moda. Para que os hagáis una idea, allí tenías que ir muy maquillada desde primera hora, cuando en la moda vas totalmente natural. Tenías que vestir de forma llamativa, cuando en la moda vas lo más natural posible, camiseta blanca, jeans. Como veis, todo lo opuesto.

Imagen

Tras esa experiencia mi vida ha seguido vinculada al mundo de la moda en diferentes facetas. Una de ellas ha estado relacionada con el mundo de los deportes gracias a la agencia First  Group Staff, con la que tuve la oportunidad de estar en la parrilla de F1, lo cual es una experiencia que te deja sin palabras creedme. ¡Y más si eres una persona que adora el deporte como yo!

Imagen

Tras hacer este repaso a mi vida me gustaría contaros un poco más sobre mí. Como ya os he dicho me encantan casi todos los deportes. De hecho, últimamente los que más he estado practicando han sido la escalada y el Kickboxing. Me considero una persona alegre y extrovertida que necesita marcarse nuevos retos cada día y lanzarse a la aventura para disfrutar de nuevas experiencias. Soy una persona muy natural y que valora mucho que los demás también lo sean. No soporto las máscaras. Por otro lado, soy una adicta a las citas filosóficas, me podría tirar todo el día leyéndolas y compartiéndolas con mis amistades.

Una de las cosas que más adoro es viajar, lo amo. Sin duda esta es una de las mejores cosas que te brinda el trabajar en la Moda, pues te permite ser alguien nuevo en cada viaje que realizas conociendo nuevos países, nuevas culturas y gente con las que enriquecerte más como persona.

Imagen

Recientemente, he estado en Inglaterra perfeccionando mi inglés y en el último mes he estado viviendo en Milán y en Moscú por trabajo. Ahora estoy pasando unos días en Madrid por razones profesionales también, pero pronto volveré a Milán para instalarme por una temporada y seguir desarrollando mi carrera en la Moda.

Imagen

Pero bueno, yo aquí hablando tanto de moda y ni os cuento cual es mi estilo o gustos, ¡qué desastre! Bien, a la hora de vestir me gusta ir siempre que puedo acorde con el sitio al que tenga que ir o lo que tenga que hacer. Yo definiría mi estilo como uno muy personal. Al fin y al cabo siempre he pensado que nos vestimos según nuestro estado de ánimo. Aunque por regla general me encanta ir básica. Ya sabéis, unos jeans, camisetas con colores básicos y de vez en cuando combinar con complementos llamativos.

Imagen

Imagen

Como todas las chicas, yo también tengo mi propio ritual de belleza. No es otro que mi adición a las cremas. Tengo un montón de todos los tipos, formas, colores y olores, ja, ja, ja. Tengo una crema para cada parte del cuerpo: piernas, abdomen, rostro, labios, glúteos… No puedo dejar de ponerme crema para hidratar mi piel, ya sea verano o invierno, haga sol o llueva, al empezar el día y al terminarlo por la noche después de cada ducha. Es un ritual, o manía según como se mire ja,ja,ja.

Imagen

Y así finaliza mi pequeño gran resumen de lo que han sido mis últimos años en la Moda. Soy consciente de que empecé muy tarde en ella, pero no me puedo arrepentir de nada de lo que he hecho o vivido. En la vida todo ocurre por algo y nada está sujeto a la casualidad. Todo está conectado como dice un buen amigo mío.

No quiero despedirme sin compartir con vosotros una de mis citas favoritas:

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día – Paulo Coelho.”

De nuevo, gracias a todo el equipo de First Group Staff por permitirme compartir un poco de mí con todos vosotros. Si queréis saber algo más de mi, podéis escribirme un comentario o un email a community@grupofirst.com

¡Un beso enorme! Nos vemos en Milán, la ciudad de la moda

2 thoughts on ““Todo ocurre por algo, nada está sujeto a la casualidad” Juliana A. es hoy nuestra “Model of the day”

  1. Mi enhorabuena buena a tus padres. De una prima hermana de tu padre por parte materna y las circunstancias han hecho que no nos conozcamos pero por este medio sepamos de la gente que en espíritu estamos cercaSIGUE CON ESTE ENTUSIASMO Y. ESTA LUCHA QUE PARECE FACIL PERO TENDRA SUS MOMENTOS SIGUE ASI ERES JOVEN Y TIENES MUCHO CAMINO POR DELANTE

  2. Me alegra verte asi de bien y de guapisima soy prima de tu padre la que vive en Cadiz no se si nos recordaras eras aun pequeña cuando nos vistastes tendrias unos ocho años lo que mas recuerdo de ti es lo buena que eras te llavastes muy bien con mi hija Minerva y con todos, te deseo que tu suerte te siga tal como va que veo que muy bien, pero sobre todo te deseo mucha felicidad en tu vida te mando un fuerte abrazo muy grande y de unos padres como tienes no podria salir nada malo, mi primo siempre fue gupisimo y un tipazo y tu madre pues tambien y muy buena persona por lo que recuerdo de ella asiesque tienes todos los incredientes para triunfar en tu vida otra cosa no pierdas nunca esa sonrrisa tan bonita que tienes que es de familia jajajaja, muchos saludos para tus padres y hermanos de mi parte

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

