De Astronauta a Modelo Internacional , Elena C. es hoy nuestra “Model of the day”


¡Hola mundo!

Soy Elena C., licenciada en periodismo y modelo. Curioso destino para una niña que quería ser astronauta para perderse en el espacio. Una consecuencia de casualidades, así es mi vida.

FGStaff me ha dado la oportunidad de ser la “Model of the day” así que… ¡ahí va mi historia!

Imagen

Nací un 2 de febrero, lo que implica ser acuario y ser acuario… ¡no es nada fácil! Tozudos, extrovertidos, imprevisibles, excéntricos, pero honestos. Así somos nosotros. (En mi caso añadiría un “poquito” indecisos, alocados y muy fantasiosos también).

ImagenImagen

Ser modelo jamás se me había pasado por la cabeza. ¿Cómo empecé en el mundo de la moda, entonces? Como he dicho antes: por casualidad. Siempre había sido una buena estudiante, en el instituto nunca saqué menos de notable. Empecé Arquitectura superior por el hecho de que era muy buena en matemáticas y en dibujo (los acuario tampoco debemos tener abuela). La verdad es que la carrera no me motivaba en absoluto cuando un día, casualmente, acompañé a un amigo a una agencia de modelos en Valencia.

Imagen

Sin comerlo ni beberlo en un mes estaba ya en Milán trabajando de modelo. “Tengo que pensar en lo que quiero hacer con mi vida, un mes me vendrá bien para poner en orden mis ideas”-le dije a mi padre. Y lo que en principio tenía que ser un mes se transformó en 3 años en Milán y casi 2 en París. ¿Os imagináis el golpe que fue para mis padres que su hija, cuadriculadísima y muy estudiosa, lo dejase todo y se fuese a trabajar de modelo? (Menos mal que los míos son “superpapis”)

Imagen

La verdad es que en Milán empecé a trabajar enseguida. París fue increíble (sobre todo Disneyland. Cuando mis amigos se cansaron de acompañarme todos los domingos, cogía un libro y me sentaba en Fantasyland a leer. La felicidad está en las pequeñas cosas, ¿no?). Miles los trabajos: Guess, Elio Fiorucci, La Perla, Elle, Io Dona, Cosmopolitan, Gas…

Imagen

Imagen

Muchísimos los maravillosos lugares en los que he estado gracias a esta profesión: África, Grecia, Suiza, EE.UU, Alemania, Venezuela, Brasil, Turquía, Marruecos, Los Emiratos Árabes, Austria… Y lo mejor de todo: la gente que he conocido en todos y cada uno de ellos.  Pero no siempre se es joven y mi padre tenía razón (como siempre la tiene), tenía que hacer algo más.

Imagen

¿Por qué periodismo? De mi padre he heredado el amor por los deportes, y sobre todo por los de motor. ¡Decidido!¡En eso iba a encaminar mi futuro! Y es aquí cuando FGStaff entró en mi vida, uniendo mis dos mundos: la moda y el motor. Podría escribir sobre motor, pero nunca antes había vivido en mis carnes la emoción de los momentos previos a una carrera: el olor del asfalto, el rugido de los bólidos a tan solo escasos metros de mí, la tensión de las escuderías flotando en el ambiente…

Imagen

Cuando me vine a vivir a Madrid me di cuenta de que FGStaff no era sólo una agencia, son una familia. Una familia que se preocupa por todos y cada uno de los detalles de los trabajos y por el bienestar de sus modelos por encima de todo.

Ésta es una vida maravillosa, y la emoción reside en no saber qué pasará mañana. Así ha sido siempre para mí y espero que el factor sorpresa siga en ella. De astronauta pasé a arquitecta, de arquitecta a modelo y más tarde a periodista deportiva… (¿Os esperabais menos de una acuario? jaja) No cambio ni uno de los segundos que he vivido hasta ahora. En mi aventura he conocido a gente maravillosa, he tenido buenos y malos momentos, es cierto, pero me atrevo a aventurar que son de los malos de los que he aprendido y los que me han hecho llegar a ser la persona que soy hoy.

Imagen

Y es que la vida de modelo es privilegiada, pero no es fácil. Eres una niña cuando te vas a otro país, sola, y te das cuenta de que el mundo es gigante y de que tú eres pequeñita. Por eso es de agradecer que agencias como FGStaff cuiden de ti, que te pregunten qué tal ha ido el día, que te hagan sentir arropada. Ojalá mis primeros meses en Milán hubiesen sido con vosotros… 😉

Imagen

El camino que nos toca recorrer es importante, pero lo son más, si cabe, las personas que nos acompañan en él.

¿Qué sería si volviese a nacer? Supongo que astronauta (os lo he dicho ¡tozuda! y por partida doble: acuario y medio aragonesa). Aunque pensándolo bien ya lo soy un poco: mi mundo está en las nubes y yo, muchas veces (como me suelen decir)…  ¡estoy en la Luna!

Imagen

Lo que tengo claro si volviese a nacer es que repetiría de fantásticos amigos, de familia maravillosa (sobre todo de papis y de hermana a los que adoro y admiro enormemente) y de chico, Antonio. Con ellos a mi lado puedo ser lo que quiera ser. Afortunada como lo soy ahora, eso es lo que sería si volviese a nacer.

Espero que os haya gustado mi historia, y os animo a tod@s a disfrutar de la oportunidad que nos ofrece FGStaff . Envía tu post a community@grupofirst.com. Y ya sabéis, si queréis saber algo más sobre mí, puedes dejar tu comentario que contestaré encantada 🙂

Besos para todos!

Elena C.

One thought on “De Astronauta a Modelo Internacional , Elena C. es hoy nuestra “Model of the day”

  1. Princesa, eres tan tan tan tan tan tan tan!!!! Me encantas, te quiero mucho!!! Si es que no se puede ser tan guay!!!
    Cuánto me alegro de que se cayera la enana de aquel shooting y vinieses de urgencia a conocerme!! jajaja
    ^^

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

