Imparable y espectacular, cumple sus sueños y nada le frena, Ana A. es hoy nuestra “Model of the day”


¡Hola mi gente! Mi nombre es Ana A. , tengo 23 años recién cumplidos y soy Alicantina. Me han dado la oportunidad de que me conozcáis con más detalle en este espacio “Model of the day” by FGStaff para hablaros de mi trayectoria profesional y no la he querido desaprovechar.

Imagen

Empecé con 15 años en una agencia de moda y desde aquel momento hasta el día de hoy me he dedicado a ello y a mis estudios. Soy Licenciada en Psicología y ahora mismo estoy haciendo mis prácticas de final de carrera en un Centro de Salud. Desde los 17 años, cuando me fui a vivir a Valencia, he tenido la suerte de haber realizado una gran diversidad de trabajos y conocer a gente maravillosa con la que realmente ha merecido la pena compartir grandes momentos. Viví durante un año en Madrid y sin duda fue el año en que más maduré y crecí tanto personal como profesionalmente. Trabajé muchísimo en moda, desfilé para Cortefiel, Pedro del Hierro, Levi’s, Rachel Roy, Fórmula Joven, Zendra, en Telecinco (que siempre son nervios extra por salir en TV) hice pasarela en Mercedes Benz (Cibeles)

Imagen

Soy imagen de una estupenda marca de lencería y actualmente lo soy de la campaña otoño-invierno de Sidecar.

AnaAlarcon

 

Desfilar y posar son trabajos muy diferentes, ambos muy emocionantes y complicados pero para ponerte delante de una cámara y posar bien tienes que llevarte muy bien con ella, sobretodo en desnudos artísticos (que me encanta hacerlos, no se porque hay modelos que les da tanto reparo). Imagen

Este trabajo es especial, parece fácil y puede que gente sin criterio lo juzgue como algo sencillo. Pero, desde mi experiencia, pienso que es un trabajo difícil y duro. Que requiere constancia y perseverancia y sobre todo ganas de trabajar y superarte cada día, y por supuesto no dejarte influir por personas o críticas ajenas. Personalmente me considero una chica muy flexible a la hora de trabajar, me acoplo a cualquier situación laboral y creo que suelen quedarse contentos conmigo. Es muy satisfactorio que te vuelvan a llamar tanto el mismo cliente como la agencia,  fotógrafos, diseñadores etc. para que vuelvas a trabajar con ellos porque eso significa que has hecho un buen trabajo.

Soy afortunada de haber vivido experiencias como Fórmula1 y Moto GP. Con First Group Staff viví una de mis mejores en F1 de Montmeló 2013. Lo que más me gustó fueron los días de concentración con las chicas, los desayunos en el hotel, las risas, conocer a niñas encantadoras que se abren a ti desde el primer día contándote sensaciones y compartiendo sus vivencias.

Imagen

Soy chica parrilla desde hace unos 3-4 años, tanto en MotoGP como en Fórmula1 y cada año es más emocionante, estar con el piloto, esos momentos antes de salir a pista, las cámaras, los motores, el estrés de todo el equipo…vivirlo tan cerca es un subidón en estado puro.

Imagen

Respecto a mi… creo que soy una mujer bastante “sencilla” y completa. Mi gente más cercana me describe como una persona con mucho carisma, extrovertida, amable, fuerte, alocada, respetuosa, trabajadora, sincera,  y luchadora. Yo me describo como alguien que tiene muchísima vitalidad,  soy muy independiente, persuasiva, todo lo que hago es con ganas y con una sonrisa, ayudo siempre que puedo a la gente (conocida o no conocida), soy muy perfeccionista y un tanto controladora, a veces impulsiva y nerviosa, con un temperamento fuerte cuando la situación lo requiere, muy cabezota y bastante caprichosa, pero no suelo sobre pasar mis límites. Me flipan las aventuras… las vivencias no planeadas.

Algo que valoro mucho de mi es que puedo hacer reír en cualquier momento y situación, me encanta como mi madre esta de mal humor o enfadada y con cualquier tontería sacarle una sonrisa, para que al menos por un momento se olvide del cabreo.

Mi familia, amigos y mi pareja, con las he podido convivir, suelen decirme que soy una “ama de casa”. ¡Me encanta cocinar! Suelo cocinar en casa para mi familia, desde lentejas, paellas, comida asiática o cocido hasta brownies, ensaimadas y tartas. Mi obsesión por el orden y la limpieza me empieza a resultar preocupante. Siempre tengo que tener las cosas en su sitio, todo bien ordenado y perfecto, el armario lo tengo por orden de prendas, todo tiene que oler bien, tengo velas e incienso por toda la habitación.

Imagen

No tengo color favorito, pero si tengo que elegir uno elegiría el azul porque lo relaciono con el cielo y el mar, que es como una expresión de libertad e infinito. Adoro el negro y el blanco, y aunque tengo ropa de colores llamativos, a diario suelo utilizar colores neutros que no llamen mucho la atención.

Por eso mi “outfit” del día suelen ser conjuntos negros, un color que define lo clásico y la elegancia. No tengo un estilo propio definido; puedo ir de niña buena con una faldita, bailarinas, camisa y americana como ir con un body con escote, unos leggins de cuero ajustado, botines, y “chupa” de cuero, en plan malota. Con esta forma de combinar mi vestuario puedo mostrar mi lado más dulce y a la par el más agresivo y salvaje. No me gusta ir muy cargada con complementos, por eso no llevo ni pendientes, ni pulseras, ni colgantes grandes.

Imagen

¿Dónde suelo comprar? Normalmente voy vestida de Zara y Mango, con alguna que otra excepción pero sin duda son mis primeras tiendas en visitar.

Me encanta la ropa interior de Intimissimi y mi marca preferida es Michael Kors, si pudiera me compraría la tienda entera. Me cuido mucho (y así requiere mi trabajo) y aunque no sigo una dieta alimenticia intento comer sano pero sin privarme de lo que me apetece. Hago deporte 3 días a la semana, normalmente practico fitboxe, aerobox y spining.Tengo muchos productos de belleza, mi madre siempre me dice cómo puedo tener tantos botes y utilizarlos todos.

Aunque llevo una vida bastante estresante y en general ocupada necesito tener mi espacio y dedicarme un tiempo para desconectar.

Adoro leer, escribir, escuchar música. Relajarme es imprescindible, aunque sea mirando las paredes de mi habitación y pensar en mis cosas, en qué me hace feliz y que no, que aspectos puedo mejorar, que es conveniente olvidar y encerrar en el pasado… Creo que es una manera de crecer espiritual y mentalmente.

Imagen

Siempre que me lo puedo permitir viajo fuera de España, me encanta viajar. He tenido la suerte de poder visitar otros países y continentes. He viajado a Nueva York, Perú, México en dos ocasiones, Santo Domingo…ver maravillas del mundo como Machu picchu y  Chichen itza. Cruzar el charco  te llena de emoción e intriga, piensas que te esperará en ese país, como será la gente, la cultura, las costumbres… Te ayuda muchísimo a ver la vida desde otro punto de vista, a tener otras expectativas.

Tengo planificado un viaje a Brasil este próximo mes y estoy deseando que pasen los días para ir. ¡A ver qué tal!

Las chicas de First Group Staff me han brindado grandes oportunidades de trabajo, en las que he disfrutado al 100%. La última ha sido muy reciente, en el Gran Premio de Motogp en Cheste. Estos trabajos se pueden hacer más o menos pesados pero siempre se hace con energía y profesionalidad.

La verdad que da gusto trabajar con ellas y por eso siempre que puedo repito.

Han sido unos días intensos y con muchas risas, tantas que para salir en la última carrera de MotoGP con la escudería GO&FUN a mi compañera y a mi nos pusieron una peluca verde.  Aquí una foto para que nos visualicéis 😉

Imagen

Podría escribir páginas y páginas, pero creo que ya me he excedido un poco. Así que os mando un abrazo enorme a todos, espero que os haya gustado conocerme un poco más a fondo.

¡Ah! Y aplicaros esta frase en el día a día:

“Pensarlo no hará que lo consigas, hacerlo SI.”

¡¡Hasta la próxima!!

Ana.

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

