Con los tiempos que corren y yo feliz!


Ya es lunes, ¿por qué? Porque algún día tenía que empezar la semana y los antiguos romanos decidieron que se llamara así. O eso creo… Es tendencia generalizada sufrir los lunes. Porque sí, se sufren. Y mucho. Hay quien incluso habla de agobio, atascos, ese autobús en el que te sientes atrapado que no avanza un metro en minutos que parecen horas, la rutina que hoy es aire, ese aire que falta incluso para respirar… nervios, calma imposible… No es difícil padecer un lunes. Además estamos ya en noviembre y los centros comerciales se llenan de Navidad, sí falta un mes, pero ¿y qué? Ya pensamos en preparar las fiestas que vienen, en regalos que tendrán que ser menos o que lucharemos porque sean más…en tantas y tantas cosas. Nervios, estrés… Y eso, lunes.

Peeeeeroooo todo tiene solución en esta vida, incluso en tiempos inciertos. Y los lunes, la preparación de la Navidad, la falta de trabajo o el exceso de rutina, todo sí, tiene solución. Desde aquí te proponemos una. Porque con calma, fuerza de voluntad y positivismo todo es más fácil… la palabra llega desde India:

–          Yoga. Es nuestro mejor aliado en momentos de stress, es un antídoto natural contra la ansiedad. Nos ayuda a desconectar y sentirnos como nuevos. El ejercicio cardiovascular también te ayuda a estar más relajado y sentirte mejor contigo mismo, pruébalo aunque sean 20 minutos de bici( es mejor hacer deporte en la calle, ánima más y se hace menos pesado)

Image

–         Una nueva modalidad de ejercicio antistress es Boot Camp, que consiste en realizar un entrenamiento basado en los utilizados por los militares, 30 minutos en una clase de Boot y veréis como el agobio desaparece (consejo: prepararos bien o las agujetas están aseguradas), el boxeo también es una forma más tradicional pero dar golpes a un saco es perfecto para olvidarnos y relajarnos en los días más duros.

–       Meditación: equilibrar cuerpo y mente no es una tarea fácil, pero si te concentras y te lo tomas en serio los resultados son íncreiblemente visibles, a mi me costo bastante pero realizando de manera gradual y en el más absoluto silencio, la paz interior es absoluta y la sensación de plenitud no se puede contar con palabras.Reiki, acupuntura, son otros remedios menos clásicos pero que están teniendo mucho éxito entre los pacientes que padecen depresión o stress.

–         Masajes, balneoterapia, hidroterapia… Sesiones de relajación en la piscina, duchas circulatorias, aromáticas, e incluso masajes faciales, completos son una buena cura. Te lo recomendamos 1 vez al mes para desconectar y para no arruinaros hay ofertas muy buenas en páginas como atrapalo, letsbonus

Image

–         Eliminar alimentos que contengan tóxinas, unos buenos hábitos nutricionales y sobre todo intentar consumir menos alcohol, café, té y tabaco, que perjudican muchísimo a la salud. Pese a esto hay momentos en que el chocolate o alimentos grasos pueden ayudarnos, la explicación es que los glúcidos provocan un aumento de serotonina que calma la depresión y la ansiedad. Por supuesto, abusar de ellos no es bueno, así que con moderación…

–         Evitar tomar somniferos, ansiolíticos ni medicación para adelgazar, intenta evitarla ya que regulan tu cuerpo pero no de manera natural y son adictivos,  tomarlos ocasionalmente y siempre bajo prescripción médica.

–         El fin de semana es sagrado: olvida tu trabajo, descansa y vive con tranquilidad.

–         Intenta descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos al día, recuperarás el bienestar interno.

–         Por último y casi lo más importante, son las horas de sueño, son fundamentales. Pensamientos agradables antes de dormir, olvida preocupaciones, música relajada, y evita cenas copiosas.

Seguro que si pruebas nuestros consejos, tu vida será un poquito mejor si se puede, es normal tener situaciones de ansiedad sólo hay que saber solucionarlo x)

Todo el mundo puede!!

Ah, por cierto para los lunes el mejor remedio es el tiempo, mañana ya es martes…

Ánimo para esta semana e intentad ser muy muy felices!!

Gracias por seguirnos diariamente tanto en el blog, como por facebook, como por el twitter.

Besazos desde FG Staff

Anuncios

2 thoughts on “Con los tiempos que corren y yo feliz!

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s