Mitos sobre la comida, comer o no comer.


Hemos hablado sobre como llevar una dieta equilibrada, lo importante y lo prioritario que es hacer ejercicio diariamente o de manera asidua.

Bien, ahora os traemos un post que seguro os resultará muy interesante.

Siempre que nos queremos cuidar o empezamos una dieta, nos preguntamos si dará sus frutos, incluso aunque no la estemos haciendo pensamos que alimentos engordan más… Os traemos, las verdades y mentiras sobre la comida ¿El plátano engorda? ¿ Y los alimentos integrales? Sigue leyendo para saber más…

-Las patatas fritas, refrescos azucarados o las carnes rojas son los alimentos más perjudiciales y los que más engordan, esto SI es verdad.

– La fruta NO engorda: es cierto que hay frutas que aportan más calorías, como el plátano, o los higos. Comerlas no es malo, simplemente varía y combínalas con otras frutas como la manzana o la pera.

. El plátano es la fruta que más engorda SI es cierto debido a su composición.

– El agua NO engorda por tomarla en las comidas o cenas: es líquido y aunque no contenga gases, hincha incluso ayuda a saciar el apetito.

-Los alimentos integrales SI engordan: pero entre sus múltiples propiedades cuentan con alto contenido en fibra y minerales. Regulan el tránsito intestinal.

– Los alimentos light NO adelgazan: si amig@s… Es uno de los mitos más extendidos, no es que no engorden, lo hacen pero menos.

– La cerveza NO engorda: la mayoría de nutricionistas coinciden con que el consumo moderado de cerveza es bueno para la salud. Posee fibra y antioxidantes.

 

– Para bajar de peso SI hay que hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Tenemos que elegir alimentos saludables, y evitar atracones.

– El chocolate NO provoca acné, la verdad es que no , los verdaderos factores que la provocan son:

Estrés
Hormonas alteradas
Comida con mucha grasa
Que no limpies a menudo tu cara
Usar productos para la cara que dañen ( como algunos jabones, cremas , etc.)

– Zumo de limón en ayunas NO es un antigrasas: el poder antigrasa de los cítricos es muy beneficioso, es un antioxidante natural pero no se ha demostrado que ayude a quemar grasas.

– El pan NO engorda Culpamos al pan pero cuidado con el acompañamiento. Además, el pan aumenta la sensación de saciedad, se acumula en menor cantidad en forma de grasa corporal y la fibra reduce la absorción de energía a través del intestino

 

– Los guisos y estofado NO tienen exceso de grasa, depende del tipo de alimentos que incluya, escoge alimentos poco grasos.

– Frutos secos SI son buenos: poderosos antioxidantes, son protectores del corazón… Poseen la llamada grasa buena, que ayuda a proteger. Por supuesto, en cantidades moderadas.

– Los aderezos en las ensaladas NO son buenos: mucha gente se piensa que comer ensaladas favorece o ayuda a realizar una dieta equilibrada. Si hacemos una ensalada con ingredientes fritos (pollo), o salsas no será beneficioso.

– Las espinacas SI nos aportan energía: ya lo veíamos en Popeye, su principal fuente de energía era este alimento tan saludable. No, nos engañemos ayudan, pero no en demasía…

 

– SI al aceite en lugar de la mantequilla: el origen vegetal del aceite y el origen de la mantequilla que es de grasa animal (colesterol) es la principal diferencia.

– El helado NO es digestivo: en cambio, el helado por ejemplo de limón, al ser cítrico hacen que la vesícula trabaje mejor.

– SI hay que tomar 2 litros de agua al día: mejora el funcionamiento de riñones y las defensas

– El pescado SI es un buen alimento para el celebro,  reduce un 60% el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

 

Aquí acaban unos pequeños consejos, a la hora de poneros a contar calorías y nutrientes tengáis claro que es bueno y que no. Llevar una dieta equilibrada es la base de todo y sobre todo no darnos atracones.

 

Espero que os hayamos ayudado

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Un beso enooooorme!!

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One thought on “Mitos sobre la comida, comer o no comer.

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