Ponte en forma en FG Staff


 

¡Ya tenemos 1400 seguidores en Facebook! Para daros las gracias desde FG Staff, os damos algunos consejos para lucir tipazo este otoño. Sabemos que mejorar la perfección es imposible, pero los ejercicios “de andar por casa” que os proponemos, os ayudará a mantener y sentiros en forma como nunca antes, y ¡sin moverte de casa!

 La tabla que te ofrecemos a continuación trabajaremos todo el cuerpo en general haciendo hincapié en zonas donde la acumulación de grasa  es mayor como: caderas, culo, abdomen y brazo.

El ejercicio se realizará tres veces por semana, preferiblemente dejando un día de descanso entre ellos (ejemplo: lunes, miércoles y viernes).

Recordad, para personas que no estéis acostumbradas a realizar ejercicio diariamente, la intensidad tiene que ser aja al igual que el peso, hay que hacerlo de manera progresiva, `Roma no se hizo en un día´

El estiramiento es muy importante, y vuestra salud es lo primero.

 TABLA DE EJERCICIOS

 Lunes

Antes de realizar cualquier ejercicio debemos hacer un calentamiento básico estirar cuello, espalda, muñecas y piernas.

Imagen

En primer lugar haremos ejercicio cardio-vascular no es necesario tener máquinas en casa. Opciones:

a) Correr: 15 -20 mins

b) Bicicleta: 20-25 mins

c) Andar: 40-45 mins

 Ahora realizaremos los ejercicios anaeróbicos:

 Tríceps

Coge dos botellas de agua de 75 Cl. o algo de peso similar con fácil agarre y realiza 4 series de 10 repeticiones en cada ejercicio y 1 minuto de descanso por repetición y 5 minutos por ejercicio.

Imagen

 

–         Caderas y glúteos:

 En esta ocasión haremos otras 4 series de 18, 15,12 y 10 repeticiones  dejando un descanso de 60 a 90 segundos.

Imagen

Sube escaleras en vez de coger el ascensor verás como tus glúteos cogerán firmeza.

 –Abdominales

 Siempre has soñado con tener un vientre plano, ¡ahora es el momento!

Realiza 2 series de 25 repeticiones dejando 2 minutos entre cada ejercicio.

Es muy importante a la hora de realizar el ejercicio la respiración; inspira en la bajada y expulsa el aire cuando subas.

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Miércoles

 Antes de realizar cualquier ejercicio debemos hacer un calentamiento básico estirar cuello, espalda, muñecas y piernas

 Imagen

En primer lugar haremos ejercicio cardio-vascular no es necesario tener máquinas en casa. Opciones:

 a) Correr: 15 -20 mins

b) Bicicleta: 20-25 mins

c) Andar: 40-45 mins

 

Ahora realizaremos los ejercicios anaeróbicos:

Tríceps

Sobre una superficie elevada haremos 4 series de 10 repeticiones. Ejemplo:

ImagenSubimos y bajamos nuestro peso a traves de los brazos

Después y tras un descanso de 5 minutos realizaremos 10 flexiones cada 2 minutos, hasta realizar un total de 40.

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 -Pierna

 Sentadillas: 10 series de 15 repeticiones dejando 30 segundos de descanso:

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–         Abdominales

1 serie 25 repeticiones en cada ejercicio, 2 minutos de descanso.

ImagenTrabajamos zona inferior abdominales

ImagenOblicuos

ImagenSuperiores

Viernes

Realizaremos la misma tabla que el lunes, aumentando una serie por ejercicio.

 Espero que os ayude, nuestro equipo ya ha tomado nota y empezamos a ver los resultados, no te pierdas nuestro blog y cuéntanos. Tu opinión es lo primero!

 Feliz martes x)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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