El sueño de la Formula 1


Un último retoque al maquillaje, revisión de que el uniforme está perfectamente colocado, hombros atrás, sonrisa amplia, y a caminar con paso firme. Son los momentos previos a la entrada de nuestras chicas de la Fórmula 1 en la parrilla, este fin de semana en el Gran Premio de Europa.

Pero, para llegar aquí, el proceso ha sido largo. Ser seleccionada en un casting en el que han participado hasta 150 chicas de toda España no es fácil. No basta con ser muy alta y guapa. Se necesitan curvas. Actitud. Charme, que se diría en francés. Y sólo había puesto para 27 elegidas. Por eso hemos tenido incluso que desplazarnos a Valencia a realizar un segundo casting. Buscábamos a las grid girls perfectas. Y lo hemos conseguido, ¿verdad?

Después, unos días ajetreados en los que se han mezclado la llegada al hotel, la entrega de uniformes, los briefings, las cenas en equipo, las risas nerviosas previas a tan esperado evento, la entrada en el circuito (¡se respiraba emoción!). Y los ensayos, esos momentos en los que se dan cuenta de que sí, que son una de las chicas de la parrilla de la Fórmula 1, que realmente están viviendo algo tan grande.

                           

                        

Ser chica de la parrilla de la Fórmula 1, una grid girl, no es sólo salir en la carrera que todo el mundo conoce. El fin de semana es largo. Hay carreras de GP2, de GP3, la Porsche Mobil 1 Supercup. Hay un Drivers Track Parade (ese reconocimiento de la pista que los pilotos hacen subidos en una especie de camión). Hay muchas personas pendientes de ellas. Por eso deben estar siempre atentas a cada movimiento que se les pide, a cada paso que dan en el circuito, a cada postura que tienen. Los fotógrafos, profesionales o no, están “al acecho”. Y, a pesar del calor, del sol de justicia y del madrugón y de los tacones, nuestras chicas han cumplido las expectativas con creces. Ayudadas, dicho sea de paso, por nuestra directora Carolina y nuestras coordinadoras Vanessa y Rosa, atentas a cualquier signo de cansancio, agua termal y chocolatina en mano.

“Guapísimas y con una buena actitud, algo muy importante y que no siempre se ve en una misma chica”, nos dicen desde la organización. “Todas muy guapas, las españolas siempre son las más guapas”, ha comentado alguna que otra fotógrafa bien experimentada en estas lides. Hemos recibido felicitaciones de muchas partes, y eso nos hace sentir que hemos hecho bien nuestro trabajo y que podemos estar muy orgullosos.

Porque hemos puesto mucho de nuestra parte. No sólo   seleccionando a las mejores, sino también motivándolas, escuchándolas y dirigiéndolas. Las hemos cuidado, y así nos lo han dicho ellas mismas. Incluso nuestro equipo de maquillaje y peluquería ha recibido felicitaciones, y no sólo por su gran trabajo a contrarreloj (¡Nati causaba sensación cada vez que salía a la parrilla a retocar a nuestras chicas!).

Todo esto, además, lo ha seguido un equipo de Antena 3 que ha mostrado al público cómo se llega a ser grid girl de la Fórmula 1 y qué se vive en todos esos momentos. Nira Juanco y Álvaro han venido a nuestros castings, a nuestra sala de maquillaje, han estado en nuestros ensayos y con su simpatía y saber hacer se han convertido en dos más del equipo. ¡Gracias, chicos!

Y, como todo evento de estas características, no podemos olvidar los momentos más especiales. Como la asignación de las banderas y, por tanto, el piloto al que iba a acompañar cada chica.

Una tarea difícil, que hemos intentado organizar según el parecido o afinidad de la grid girl con el piloto en cuestión.

Natacha y su gran parecido con Hamilton son la prueba. La dos veces olímpica Bárbara con Alonso. La venezolana Leonella con su compatriota Maldonado. Natalia y sus ojos rasgados con Kobayashi.

                

Pero, independientemente del piloto al que acompañaba cada una, lo mejor ha sido su buena disposición. Todas y cada una de ellas han trabajado duro, pero con una sonrisa. Sintiéndose afortunadas. Las reinas de ese momento, como las motivaba Carolina y las hacían sentir las miradas, palabras e incluso silbidos de toda la grada cuando hacían su entrada triunfal antes de la gran carrera, ésa en la que, además, Alonso nos ha hecho soñar de nuevo.

Rosa Sorroche.

Anuncios

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s