Bocados fresquitos y bien saludables… ideales para guardar la línea.


Como bien se va notando… llega el veranito!!  El sol, la playa, las terracitas, las sandalias, los shorts, los vestiditos… y la mayor preocupación por mantenernos estupendas! Es cierto que las prisas no son buenas… por lo que olvidaos de los milagros de última hora. Hay que cuidarse de manera saludable y sensata. Uno de los aspectos más importantes es el de la alimentación. Desde First Group queremos proponeos algunas ideas bien refrescantes para llevar a la mesa las ensaladas más originales y suculentas.

Nuestra primera recomendación: apuesta por los frutos secos en todo tipo de ensaladas. Nuestra debilidad… los anacardos, riquísimos y con un toque exótico.  Las pipas de girasol o los pistachos se llevan la palma en originalidad. Empezamos por un clásico con sabor italiano… La ensalada de tomate y mozzarella fresca con un toque de orégano. Añádele unas nueces si quieres darle un aire diferente y un suplemento de energía. Ideal para una cena ligera.

 

Otra de nuestras sugerencias es el contraste de sabores. Prueba a darle un toque dulce a tus ensaladas… añade cualquier tipo de fruta, un aliño con miel o mermelada, pasas… Si quieres innovar de verdad prueba con la fruta deshidratada… el coco o el mango deshidratado van genial. Dale un toque especial a tu ensalada César de siempre agregando un puñadito de pasas. Si te atreves con algo más diferente, añádele cuadraditos de pechuga de pavo cocida y mango a la ensalada básica de lechuga y tomate. Verás cómo le coges el gusto a esto de los contrastes.

Y no podía faltar el queso, le aportará un toque cremoso a tus ensaladas y bien sabroso. Desde los más suavecitos, como el de burgos, hasta los más especiales, como el roquefort o el parmesano. Otro de nuestros favoritos, muy de moda últimamente, el rulo de queso de cabra: combina genial con casi todo, especialmente con los pescados ahumados.

Si necesitas un buen aporte de energía, para esas tardes en la playa jugando al vóley o para aguantar las largas noches de fiesta, decántate por ensaladas más contundentes. Las típicas, la de pasta y la de arroz, pero prueba también a combinar las legumbres con todo tipo de ingredientes. Los garbanzos y las judías blancas son perfectas, sin embargo puedes optar por otras menos comunes como las lentejas.  Todas ellas se venden ya cocidas en cualquier supermercado. Te sugerimos que combines las alubias con un poco de atún, tomate y huevo duro… Muy fácil y rápido.

Por último, nos gustaría daros alguna idea un poquito más elaborada, para alguna ocasión especial. El “confit” de pato es un ingrediente riquísimo y muy aparente. Puedes encontrarlo enlatado. Mézclalo con una base de distintas lechugas, unos granitos de granada y añade una vinagreta con frutos secos.  Quedarás estupendamente y sin demasiado esfuerzo. Las gulas y los langostinos también le darán un toque sofisticado a tus ensaladas. El aguacate combina a la perfección con ambos.

Y de postre… prueba con las ensaladas de frutas. Las macedonias son ideales para cualquier momento del día. Te aportan muchas vitaminas y son muy saludables. Si consigues cambiar el picoteo de media mañana y la merienda por este rico plato, tendrás mucho ganado en lo que a guardar la forma se refiere.

Ya sabes, a disfrutar del verano luciendo una figura espectacular!!

 

 

 

Anuncios

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s