Guarda tus mejores poses


Fotografía para book

Quizá estés planteándote el hacerte un book, ya sea por encontrar un trabajo que valore tu cuerpo y belleza, por tenerlo como recuerdo, porque te encanta fotografiarte, por presumir en Facebook… Sea cual sea tu excusa, y a pesar de lo que opinen los demás, no tiene porqué avergonzarte querer tener ‘el álbum oficial de tus mejores fotografías’. Esa misma persona que te juzga de superficial tiene como ‘principal’ una panorámica de su torso en bikini o bañador en la playa. Incluso ahora lo que está muy de moda es realizar books a los grupos de amigos, así que es apto para todos.

Si tu motivo es profesional y quieres aumentar al triple las posibilidades de conseguir trabajo como azafat@, el book será tu mayor aliado. Debes disponer de él en versión digital e impresa, y tendrá que estar formado por entre 10 y 25 fotos, nunca más ni menos. Por el contrario, si tu futuro es ser modelo, el book es tu seña de identidad, indispensable para saber que existes, y por muy duro que sea debes seleccionar de esas fotografías las tres mejores, cinco como mucho, para tu COMPOSITE, será tu tarjeta de presentación.  Éste deberá ir acompañado de tu nombre, estatura, medidas, peso, color de ojos y pelo. Te recomendamos que las fotos que selecciones para el composite incluyan al menos una de primer plano y una de cuerpo entero (aunque el book debe incluir todos los planos posibles), en blanco y negro o color, y con ropa que muestre la línea de tu cuerpo.  Según vayáis adquiriendo experiencia id incluyendo muestras de vuestros trabajos.

Una vez tengamos esto claro, lo primero de todo es elegir a un buen profesional, aunque ese amigo de un amigo tuyo te lo deje a la mitad, es preferible gastarse un poco más de dinero y conseguir lo que de verdad necesitas para llamar la atención. No obstante, asegúrate antes e infórmate, revisa el trabajo de dicho profesional, ya que puedes encontrarte con gente principiante que cobra lo mismo que los profesionales, ¡que no te despisten!  L@s que os preparáis un futuro en este mundo debéis saber que vuestras fotos no tienen que tener mucho retoque y si lo tienen, que no se note, porque de lo que se trata es de mostrar la flexibilidad de el/la modelo y no la habilidad del fotógrafo en Photoshop; tened en cuenta que los books de las modelos más conocidas incluyen el trabajo de diferentes fotógrafos.

En FG Staff se seleccionan azafat@s cada día para eventos que incluso no te puedes esperar, lo que demuestra la importancia de la variedad de tu book: diferentes poses, maquillajes, peinados, estilos o expresiones, de forma que puedas demostrar que encajarías en cualquier campaña. Sería ideal incluir fotografías, tanto de estudio como de exteriores, realizando varias sesiones si fuera necesario, para comprobar tu adaptación a la luz natural y a la artificial. A todo ello se debe unir ropa informal o de calle, elegante, creativa, incluso lencería para las más sexys, que vayan dando forma a un book completísimo.

En cuanto a los estilismos y poses, selecciónalos, ante todo no debe parecer que estás forzad@, sé lo más natural que puedas. Un pequeño truco es mantener las cejas relajadas. Para l@s futur@s modelos (porque los que ya lo son no estarán leyendo esto) incluid fotos en traje de baño, y por supuesto, no os encasilléis en vuestra preciosa sonrisa: seducid, regañad, mostrad expresiones relajadas, mirando y sin mirar a la cámara, pero cuidado, no olvidéis adaptaros al estilo elegido en cada momento.

No alarmarse, como en el cole, aquí también podéis “coger ideas” e inspiraros en revistas y portales de Internet dedicadas a las más grandes como Helen Lindes en www.francinamodels.com, o ver el trabajo de fotógrafos tan destacados como Rankin. Recuerda que ante todo debes ser original, debes marcar siempre quién eres ;).

Imagen de C. Scheiding Photographer

Más en AgenciasyModelos.com

Anuncios

One thought on “Guarda tus mejores poses

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s