Tendencias moda hombre para este otoño


Llega el frío y con él, nuevas tendencias. Un poco, pero sólo un poco, quedan atrás esos colores tan vivos que apreciábamos en el verano. Esos colores perviven bajo el dominio de  los beiges, marrones y negros. En First Group Staff hemos hecho un post a prueba de vagos para que tengáis un resumen de las nuevas tendencias de la temporada otoño-invierno 2011-2012.

Partimos en primer lugar de las cuatro líneas presentadas en el Salón International de Moda de Copenhague (CIFF), que ya están marcando tendencia, se trata de: Gold Medallist, Eco- Optimistic, World Remix y Far-off lands.

La línea “medalla de oro” es una línea clásica y elegante que se inspira en tradiciones muy “british”: caza, equitación, universidad. La línea “ecológico optimista” busca equilibrar los valores ambientales con la alegría a través de la combinación de los colores, ofreciendo una estética sencilla y casual para el día a día. La tercera, mezcla las diferentes culturas del mundo, con un guiño además al mundo laboral; mientras que la cuarta y última “far-off lands” combina el pasado con el futuro, consiguiendo una línea muy suave de tonos muy ecológicos, muy pastel.

Ya tenéis una idea de la esfera que os va a rodear por las mejores tiendas.  Las firmas ya han presentado sus colecciones, e incluso para poder sobresalir en este competitivo mundo, algunas han optado por realizar videos para sus campañas de lo más inesperados como el de Massimo Dutti o este de Lanvin junto al mísmisimo Pitbull .

Entre este cómico baile podéis echar un vistazo a la colección para la temporada otoño-invierno que llega de la mano de Alber Elbaz, quien ya usado esta herramienta para promocionar la colección de H&M del año pasado.

Aunque no seas un entendido, seguro que te suena el nombre de David Delfín porque cada nuevo desfile de la firma de este diseñador malagueño, es una nueva polémica. Esta vez ha apodado a su nueva línea “Síndrome de Diógenes”, viene con un estilo deportivo y minimalista y como ya es habitual, muy arriesgado y rompedor, lo cual hace alusión también a los estampados de flores y a su variedad cromática. El color estrella es el gris, y Davidelfín lo utiliza para contrastar con colores tan distantes como el azul eléctrico y el verde esperanza.

A diferencia de la colección de mujer de Adolfo Domínguez, la moda invierno 2012 se inspira en el hombre conservador, el gris también es esencial para esta firma, junto a otros neutros como el camel y el negro, aunque también se unen el rojo y algunas tonalidades del azul. A su estilo casual en los abrigos y las chaquetas se une ahora el militar, en el que los cuatro bolsillos están a la orden del día. Éstos van siempre acompañados del principal accesorio: las botas para hombre.

Colección temporada otoño-invierno 2011
Colección otoño-invierno 2011

Ya podéis dejar de quejaros sobre la poca variedad en la moda masculina y poneros manos a la obra. Además, los días 16 y 17 de Septiembre Adolfo Domínguez y David Delfín presentarán sus diseños en Cibeles Madrid Fashion Week, ¡qué mejor ocasión para poneros al día! Nosotros de momento no nos perdemos la Vogue Fashion’s Night Out, allí estaremos con nuestras mejores azafatas.

¡Esperamos poder contaros las tendencias expuestas en los desfiles de Cibeles, con portátil en mano, si nos dejan!

Anuncios

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s