BReakfastlUNCH


«To be fashionable nowadays, we must brunch», «si quieres ser moderno, pásate al brunch», eso es lo que se pregonaba allá por el siglo XIX en el periódico británico Punch, contagiando la moda que se aproximaba desde Nueva York.

Compuesto de un Bloody Mary, café y huevos Benidict, el brunch fue una ocurrencia de la  Gran Manzana, que después se convirtió en costumbre inglesa para reponer  fuerzas al regresar de la caza. Y pasando de tradición anglosajona a internacional, en la actualidad el brunch se abre paso entre  grandes corporaciones, primero, y particulares, normalmente después ;). Madrid y Barcelona son las pioneras en España, organizándose sobre todo en hoteles, restaurantes o incluso de propia cosecha en reuniones familiares, sustituyendo la excusa de la caza para juntarse de forma informal a media mañana, huyendo del protocolo y su rigidez de horarios convencionales.

Mezcla del desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch) se puede disfrutar todos los días hasta las 18 horas en sitios como el Hispano Bar Buffet (Madrid), pero lo normal es disfrutarlo entre las 11 y 16 horas los fines de semana, cuando es demasiado pronto o demasiado tarde para realizar una de las dos comidas . Así, esta opción puede ser totalmente equilibrada, siempre y cuando la elección de los alimentos y cantidades sea la correcta antes de matar el hambre voraz matutino a base de bollos. Se deben incluir tanto lácteos, cereales y fruta como verduras, alimentos proteicos y postres. Quizá el vermú español de los domingos adapte sus tapas a esta nueva  tendencia que supone un ahorro económico y de tiempo.  En ocasiones consiste en un bufé libre para elegir todo lo que uno quiera y, en otros casos, se van sirviendo platos en forma de degustación.

Por el momento, el consumidor de brunch se suele juntar con amigos o la familia los domingos, pero cada vez vemos más su incorporación en el ámbito de los negocios.

En Londres, Nueva York o París ya es algo habitual, tanto que la capital y la ciudad barcelonesa no han querido quedarse atrás y cada vez son más los restaurantes que ofrecen este servicio; en especial, los domingos y festivos. En Madrid tenemos el placer de invitaros un domingo, entre las 11 y 15 horas, a disfrutar de la cocina mediterránea, fresca y actual del Glass Bar. Este sitio tan exclusivo cuenta con platos frescos y delicados, en pocas cantidades para hacerlo más apetecible pero tranquilo, no vas a pasar hambre, el servicio es continuado, pasando por croquetas, risotto, carnes y  productos muy diversos en procedencia y preparación, hasta encontrarte con el verdadero espíritu del brunch, podrás rememorar la historia de la gran manzana con su tema especial de huevos Benedictine.

Esta nueva costumbre cuesta entre 12 y 25 euros, excepto en los hoteles, donde el precio se sube bastante. En las dos ciudades españolas, es en el sector hotelero donde ha sido más popular esta nueva tendencia, ampliándose ahora por los cascos históricos de ambas ciudades. En Barcelona algunos presumen al considerarse pioneros como Milk  o Picnic. Según los datos aportados por Milk, un 40% de sus clientes son barceloneses, otro 40% extranjeros residentes en la ciudad y únicamente un 20% turistas. En este caso tal ha sido su éxito que han abierto otro local, Marmalade . En Milk o Marmalade elegirás uno de sus suculentos platos cualquier día entre las 10 y 16 horas, una opción más económica, y en Picnic los viernes (de 13:00 a 16:30), y sábados y domingos (de12 a 17h.), como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos dos fotitos de sus platos:

Platos Picnic Barcelona
Platos Picnic Barcelona

Ahora queremos saber tu opinión sobre este fenómeno, del que habrás visto hablar hasta a Marshall (“Cómo conocí a vuestra madre”), si tienes un hueco en tu apretada agenda te estaremos muy agradecidos si rellenas esta pequeña encuesta… Pulsa aquí para contestar una encuesta

Y como nos ha entrado hambre y estamos por ese casco histórico de la capital ¡a comer se ha dicho! Os dejamos las cartas del Brunch en Glass Bar y en Milk:

 Menú Brunch Glass Bar Carta Brunch Milk

Info general: http://goo.gl/9EzgA

Ingredientes del Brunch español: http://goo.gl/kRLVx

Anuncios

One thought on “BReakfastlUNCH

No te cortes ¡comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s